¿El Uso De Antiácidos Causa Aumento De Peso

¿El Uso De Antiácidos Causa Aumento De Peso

29 De julio De 2008

Pregunta

Preguntado por pammela

¿El uso De Antiácidos Causa Aumento de peso

He oído que hay varios antiácidos recetados que causan aumento de peso, pero hay varios antiácidos de venta libre que no. ¿Cuáles son algunos de los antiácidos que no causan aumento de peso?

Respuesta

Hola Pammela,

Gracias por tu pregunta! Hay varios tipos de medicamentos que se usan para tratar el reflujo ácido. Los medicamentos pertenecientes a la clase conocida como IBP (incluidos Nexium, Aciphex, Prevacid, Protonix) se han relacionado con cambios de peso, aunque se informa que ese efecto secundario ocurre en menos del 1% de los pacientes. La clase de medicamentos conocidos como bloqueadores H2 (incluidos Zantac, Tagamet, Pepcid y Axid) no se adaptan al cambio de peso. Sin embargo, varios de los bloqueadores H2 (Zantac y Tagamet) interactúan con muchos otros medicamentos, por lo que recomiendo consultar con su médico o farmacéutico antes de comenzar cualquier medicamento nuevo.

¡Mucha suerte!

Casey

Debe saber: La respuesta anterior proporciona información general de salud que no pretende reemplazar el consejo médico o las recomendaciones de tratamiento de un profesional de la salud calificado.

Recomendaciones de cerebro avanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.